Narrativa

Descargar De ninguna parte de Julia Navarro ePub y PDF Gratis

¿Qué es más difícil?

¿Morir o matar?

Abir Nasr es un adolescente que presencia impotente el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur del Líbano. Frente a los cuerpos de su madre y su hermana pequeña, promete cazar a los perpetradores durante toda su vida.

Noche tras noche, la amenaza de Abir estalla en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que participó en la acción durante su servicio militar, ante el dilema de luchar contra enemigos que no eligió. Jacob, hijo de padres franceses, todavía siente que ha emigrado a Israel y trata de aceptar una identidad que le otorga su condición de judío.

Tras el drama, Abir es recibido por familiares en París, donde se siente atrapado entre dos mundos irreconciliables, el núcleo asfixiante de la familia y la sociedad abierta que le ofrece la libertad y que está encarnada por dos jóvenes: su prima Noura, la irracional. exigencias del fundamentalismo religioso de su padre y de Marion, una bella y vital adolescente, de quien se enamora obsesivamente.

De ningun lado es un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir según una identidad que no han elegido ellos mismos y de la que es difícil escapar, cuyas vidas están años después en Bruselas bajo el humo de las bombas con quienes El Círculo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

Una historia que tiene sus raíces en la naturaleza humana y su luz y su oscuridad. Una novela viva de Julia Navarro que invita a reflexionar sobre cada una de nuestras certezas.

También te puede interesar

Ir arriba