Narrativa

Descargar Horda de Ricardo Menéndez Salmón ePub y PDF Gratis

Una conmovedora parábola de una sociedad policial que se caracteriza por la censura de la palabra y la tiranía de la imagen.

En un mundo donde las palabras han perdido su significado porque las han pervertido, los niños han tomado el poder y han hecho del silencio la norma. Con esta imposición, crearon una religión de la imagen, codificada en un dispositivo monumental que emite estímulos visuales inquietos, y sigue cada manifestación verbal o escrita. En esta realidad sorda y muda, alguien llamado Él (no hay nombres propios en esta fábula) intenta encontrar el sentido de la existencia, protegido por tres compañeros únicos: un libro, un mono y la risa.

En esta novela, Ricardo Menéndez Salmón se centra en los grandes temas que han dado forma a su obra a lo largo de los años, como la pérdida de sentido del lenguaje colectivo, el paso del lenguaje, el legado que dejamos a quienes nos sobreviven y cómo cambia esa tecnología nosotros y nos transforma en un tipo diferente de persona. Intenso, estimulante y perfectamente escrito, horda es una parábola y como tal busca contener una lección moral.

También te puede interesar

Ir arriba