Narrativa

Descargar La capacidad de amar del señor Königsberg de Juan Jacinto Muñoz Rengel ePub y PDF Gratis

La novela más inesperada con el personaje más inmutable

¿Sería posible imaginar una coincidencia de circunstancias que hicieran que sobreviviera el individuo aparentemente menos apto? ¿Por qué la naturaleza no solo necesita los ejemplares más atrevidos, sino también los cobardes o los egoístas o los tímidos o los débiles?

El señor Koenigsberg tiene un carácter difícil: es duro, hermético, solitario, no piensa como los demás y no tiene por qué hacerlo, sus días se caracterizan por una rutina de hierro, generalmente no le gusta, es Tampoco es el hombre atractivo más querido del mundo. Pero tiene determinación. Y cuando algo se le desliza entre las cejas, detrás de sus grandes gafas cuadradas, sabe amar como ningún otro.

Cuando todo a su alrededor cambie y se rompa, permanecerá apático. Donde otros sucumben, él superará las vicisitudes sin mucho esfuerzo. Si todo el planeta cambia no una, sino varias veces, incluso los giros más locos de la firmeza de Koenigsberg no cambiarán ni un ápice.

Y es que incluso el género del nuevo libro de Juan Jacinto Muñoz Rengel pasa de Roman-Bartleby a la fantasía, a la ciencia ficción. celulosa, literatura postapocalíptica o utopía feminista, sabrán modificarlas. Ninguno de estos desastres. Porque no puedes encontrar un protagonista más a prueba de bombas.

También te puede interesar

Ir arriba