Histórica

Descargar La hija de las mareas de Pilar Sánchez Vicente ePub y PDF Gratis

Pilar Sánchez Vicente regresa con una novela histórica viva.

1820 Andrea Carbayo de Jovellanos, La gabacha, Hija de Gloria Carbayo, la Lindo, y Gaspar Melchor de Jovellanos, Jovino, escribe sus memorias para plasmar las aventuras y desventuras que la han llevado a donde se encuentra, perseguida por la intransigencia del Inquisidor Valdés.

Reviviremos su infancia en Obiedo y viajaremos con ella a Oxford, donde hoy, disfrazada de hombre, asiste a la presentación de importantes descubrimientos para la medicina. En París vivirá la revolución de cerca con su inseparable Olympe de Gouges, volverá a la lucha por los derechos de la mujer y su trabajo en la imprenta. Un trabajo, el de impresor, que hará en Gixón cuando regrese. Luego conoce a su padre y ambos disfrutan de fructíferos paseos por la playa. Como directora de una escuela para niñas desfavorecidas, fundó un periódico que jugaría un papel clave durante la Guerra de Independencia. Este conflicto armado, que devastará la región convirtiéndola en un escenario dantesco, conducirá a la muerte de Jovellanos, para que Valdés pueda vengarse más fácilmente de ella.

Ilustrada, intelectual, conversadora, escritora, traductora, profesora, feminista … Andrea fue una precursora en muchos sentidos, pero a diferencia de tantas otras mujeres de todas las edades, todos los tiempos y lugares, esto podría borrarla de la historia.

En 2021, han pasado 210 años desde la muerte del ministro y héroe gijonés Gaspar Melchor de Jovellanos, la publicación de este manuscrito y el inesperado descubrimiento de una chica secreta se suman a la leyenda de tan ilustre personaje.

También te puede interesar

Ir arriba