Narrativa

Descargar Nadie contra nadie de Juan Bonilla ePub y PDF Gratis

la Hacer nuevo la novela que dio forma a una generación e inspiró la película de Mateo Gils. Premio Nacional de Narración 2020.

Simón Cárdenas, estudiante de doctorado perpetuo en filosofía, sobrevivió mal en Sevilla cuando diseñó la página del crucigrama de un periódico local mientras intentaba completar su tesis doctoral sobre el llamado “Síndrome de Alonso Quijano”. Un día, en vísperas de la gran fiesta de la ciudad, la Semana Santa, recibe una extraña llamada telefónica que lo insta a insertar una palabra en su crucigrama que parece responder a un mensaje cifrado el domingo siguiente. Y cualquier cosa que a primera vista sugiera una broma tiene que ver con una serie de eventos en la ciudad para sabotear las festividades y sembrar histeria en las calles. Temprano en la mañana. Con la ayuda de María, realizará una serie de investigaciones para averiguar quién está detrás de esto.

25 años después del lanzamiento de Nadie conoce a nadie, Escribió Juan Bonilla Nadie contra nadie desde cero con el objetivo de dar al lector la versión definitiva de esta historia que dio forma a toda una generación y la catapultó a una de las grandes promesas de la ficción contemporánea. El resultado es una novela inédita de un escritor en el apogeo de su carrera, tras ganar el Premio Nacional de Cuento, llena de humor y que sabe parodiar los códigos más populares (novelas policiales, thriller de éxito …) alta cultura (metaficción). ).

También te puede interesar

Ir arriba