Narrativa

Descargar Queridos niños de David Trueba ePub y PDF Gratis

David Trueba nos invita a un tráiler electoral: una novela viva sobre política y políticos.

Es una novela divertida como una cena con amigos, pero enérgica como un gancho del hígado. Parte de esta contradicción incluye a su protagonista Basilio, a quien sus enemigos llaman el hipopótamo. Un apodo que lo inspira con sus 119 kilos: puede añorar la tranquila inmovilidad de este animal, que sabe esperar su oportunidad, pero también se siente atraído por su naturaleza salvaje, su instinto agresivo, su carácter criminal. Inteligencia. Entonces, cuando le ofrecen dejar su retiro pacífico por unas semanas para acompañar a Amelia Tomás, candidata presidencial, en su gira electoral, la bestia se acerca y actúa.

En un viaje que lo llevará por todo tipo de ciudades y pueblos de España, su misión será cargar de dinamita los discursos del candidato, rociar a sus rivales con gasolina dialéctica, y prender fuego a todo lo que encuentre en su camino. Y en este juego la competencia es de lo mínimo: lo único aceptable es ganar. Gane, gane y gane.

David Trueba ha escrito una novela que no se puede clasificar, que describe el mundo de la política y su detrás de escena con mucha sátira y observación imparcial. En un viaje entre la comedia y el retrato de la naturaleza a través del entrelazamiento de una campaña política, surgen ambiciones indecibles, decepciones, verdades a medias, mentiras descaradas, tensiones ocultas y conflictos en la vida privada que no debería ver; Al frente está un protagonista más grande que la vida, odiado por algunos y odiado por otros, quien, en lugar de preguntarse si el vaso de Life está medio vacío o medio lleno, hace tiempo que decidió beberlo todo de una vez. Rebosante y atrevida, vivaz y directa, queridos niños es una autobiografía del resentimiento que representa un paso más en uno de los caminos románticos más exitosos de nuestra literatura.

También te puede interesar

Ir arriba