Narrativa

Descargar Tongolele no sabía bailar de Sergio Ramírez ePub y PDF Gratis

Sergio Ramírez, Premio Cervantes,Con una novela sobre Nicaragua y el fin del sueño revolucionario, regresa al género negro.

“Quien proyecta una sombra pierde su cuerpo y pierde su sombra”, dijo Lord Dixon. Escribe esta frase, camarada, que es mía. “

Estamos en el siglo XXI, en Nicaragua, donde los levantamientos populares son brutalmente reprimidos por el gobierno, apoyados por el siniestro ejecutivo del jefe de inteligencia. A lo lejos, la inspectora Dolores Morales se enfrenta a esta terrible criatura apodada Tongolele, responsable en última instancia de su exilio en Honduras y que se mueve con frialdad y cinismo, gracias en parte a la adivinación de su madre, muchos de los hijos de la política desquiciada del país.

La magistral prosa de Sergio Ramírez revela paulatinamente un oscuro entramado de secretos, traiciones y oscuras maniobras que el inspector Morales tiene que afrontar, ayudado por el indescriptible Lord Dixon, Doña Sofía Smith y el resto de sus socios. Porque en esta Nicaragua aún turbulenta cada paso puede ser mal dado y provocar el colapso definitivo de quienes decidan de alguna manera, qué ridículo, enfrentar las capacidades existentes.

También te puede interesar

Ir arriba